Ay, mi Cartagena querida! Tierra heroica, ciudad indestructible que has permanecido incólume por siglos a pesar de piratas y conquistadores, te llevaré por siempre en cada latido de mi corazón caribeño.
Sin duda alguna, este es un pensamiento que nos hace reflexionar.
Y sobre estas palabras, vamos a compartirles algo que probablemente muchos ya conocen y otros tantos tratan de descubrir y es, por qué la gente que visita por primera vez esta ciudad siempre termina indagando acerca de la disponibilidad de apartamentos en venta en Cartagena de Indias.
Esto no es una casualidad y menos una coincidencia. Todo está relacionado con la magia que envuelve a esta amurallada ciudad portuaria del noroeste colombiano.
Hay pocas ciudades en Colombia con la capacidad de ofrecer al visitante la belleza de estar cerca al Mar Caribe.
Esas aguas mágicas, no solo fueron testigo de historias de piratas, galeones y conquistadores, son hipnotizadas por sus aguas de color azul turquesa y las coronas de prístina que forma la espuma, propia del ir y venir de las olas, mientras emiten susurro de caracolas al disiparse en la arena.
Primera impresión: es la que cuenta

La primera impresión es la que cuenta, Cartagena de Indias ofrece dos posibilidades de brindar una primera impresión memorable para quienes la visitan.
Es ampliamente conocido que la primera entrada a la ciudad está justo en la bahía, desde donde puede atracar cualquier embarcación de tamaño mediano, donde nos recibe un icónico reloj que marca la hora de nuestra llegada y el comienzo del recorrido por el casco antiguo.
En el casco antiguo, sobre empedradas calles orgullosas de su arquitectura colonial, encontramos un sinnúmero de establecimientos comerciales, plazas, parques, iglesias, conventos, teatros, bares, restaurantes y cuantas amenidades podamos imaginar.
Sin embargo, las ciudades cambian, viven modificaciones y evolucionan como sucede en la naturaleza, cuando un capullo culmina su ciclo en una llamativa, ligera y vivaz mariposa, o una intensa lluvia llega a su final para mostrar un maravilloso e impresionante arcoíris.
Cartagena de Indias sigue un patrón evolutivo, es una ciudad que se niega a detener su ritmo y siempre avanza.
Nuevo centro de Cartagena, eje de una metrópolis emergente

El crecimiento urbano descontrolado, sobre todo en ciudades latinoamericanas, es uno de los principales problemas para urbanistas estatales; quienes se dan a la tarea de enmendar, de forma más reactiva que proactiva, las consecuencias de este crecimiento desmedido.
Las Ciudades Emergentes se han vuelto el foco de atención para locales y extranjeros. Siempre sufren de lo que podríamos llamar una contaminación visual urbana, donde no hay calles o vías de acceso planificadas que integren nuevos centros de crecimiento poblacional de forma congruente, simétrica y armónica.
El mejor ejemplo para ilustrar esto son los cordones de miseria, como las “favelas” brasileñas, que crecen -de forma deliberada- en muchas de las grandes urbes latinoamericanas.
Son monumentos erigidos alrededor de la ciudad, a la vista de un organismo estatal poco proactivo, con recursos mínimos o -en el peor de los casos- con una pésima administración de los recursos disponibles para invertir en el desarrollo de nuevos centros de desarrollo urbano.
Por fortuna, ese no es nuestro caso.
En materia de urbanismo y planificación social en el departamento de Bolívar, Colombia, se han planificado los proyecto de ampliación y proyección a futuro de la ciudad de Cartagena de Indias.
En este sentido, se ha invirtiendo en accesos hacia nuevos centros de desarrollo urbano y en el mejoramiento de la infraestructura vial que apoya la sostenibilidad y conexión hacia tales conglomerados.
Apartamentos en Cartagena de Indias cerca a la playa y vista al mar

Luego de conversar sobre el impacto de la primera impresión y el nuevo centro urbano de Cartagena, tenemos una perspectiva más contextualizada de Cartagena de Indias.
Ahora conversemos sobre la segunda opción que tiene la ciudad para producir un efecto memorable en sus visitantes.
Esa segunda opción está localizada en el extremo noreste, justo a la entrada desde la mega autopista Cartagena-Barranquilla y a unos pocos kilómetros después de pasar La Bocana, entrada referencial al nuevo centro de Cartagena de Indias, el barrio Crespo.
Este barrio nos recibe con muchas promesas, en el ambiente se respira la esperanza de un gran futuro para sus habitantes.
Gran futuro no solo por su estratégica ubicación sino por las ventajas que pueden aprovechar y maximizar quienes ya han tomado la decisión de comprar apartamento en Barrio Crespo en Cartagena de Indias.
Ahora bien, puede haber muchos que no saben dónde queda el Barrio Crespo. Entonces, para aquellos que no saben y desean visitarlo les comentamos que, para llegar, no hay posibilidad de pérdida, es muy sencillo llegar a la localidad.
Para llegar a Barrio Crespo, solo tienes que transitar toda la extensión de la carrera 1, que fluye por la costa de Cartagena de Indias, hasta llegar a la altura de la carrera 13 y cruzar el río Magdalena, división natural entre ambas zonas de la ciudad.
Luego de llegar a Barrio Crespo ¿Qué podemos encontrar en este nuevo centro de la ciudad?
Pues, además de muchas opciones de alojamiento, hoteles, restaurantes y amenidades, también vas a encontrar opciones de compra de apartamentos en venta en Cartagena de Indias. Una de esas opciones es Ámbar 567 Apartments, un super proyecto habitacional que tiene como sede la heroica ciudad de Cartagena de Indias.
Beneficios de comprar un apartamento en Cartagena de Indias

El hecho de que algo ofrezca muchos beneficios y potencial, con una proyección a futuro llamativa, no significa que esté disponible para todos.
También debes entender que no todas las propuestas que llegan a tus manos son las más confiables y adecuadas para adquirir o invertir.
Luego de aclarar el punto, queremos presentarte una de las opciones más seguras para comprar apartamentos a la venta en Cartagena de Indias, para vivir cerca a la playa y con una vista al mar inigualable .

Se trata de Ambar 567 Apartments, un proyecto de apartamentos en Cartagena de Indias que desarrollamos para llenar todas las expectativas de la familia colombiana de hoy.
Ámbar 567 Apartments se sitúa sobre una ubicación privilegiada en el corazón residencial del barrio de Crespo, preferido por las familias por la tranquilidad y seguridad que pueden encontrar en esta zona.

En Ámbar 567 Apartments amplios apartamentos, con una arquitectura de línea innovadora, con corredores por donde fluye la ventilación natural del Mar Caribe, ofreciéndote lo que necesitas para elevar tu calidad de vida a niveles soñados.
En el interior, 17 amenidades de alta gama iguales a las de un club, que suman más de 1700 metros2 de espacios dedicados para tu entretenimiento, cuidado, educación, dispersión, trabajo y socialización con tus vecinos.
Además, de todo lo que encuentras en el interior del complejo, Ámbar 567 Apartments se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, colegios, diversos supermercados, iglesias, restaurantes, hoteles, a solo siete minutos de Playa Azul y a 12 minutos del Centro Histórico.
Esta cercanía con la ciudad, incrementa -de forma exponencial- todas las opciones que tienes para que el aburrimiento no sea parte de tu vida, sin mencionar que Crespo es el barrio de mayor valorización en la ciudad de Cartagena de Indias.
Algunas atracciones de Barrio de Crespo
Barrio de Crespo es considerado el nuevo centro de Cartagena de Indias, un espacio que se ha convertido en un imán atrayente, para dos tipos de públicos.
En primer lugar, a personas de la misma ciudad, quienes necesitan un espacio mayor con amenidades para sus familiares y encuentran en Barrio de Crespo.
Por otro lado, Barrio de Crespo atrae a inversionistas extranjeros que siempre han tenido en cuenta a la ciudad de Cartagena para realizar inversiones. Los inversionistas se han percatado que con Ambar 567 Apartments pueden tener una catapulta para el retorno de su inversión.
Es que esta ciudad tiene una particularidad que nadie puede negar.
Debido a su estratégica localización geográfica y como consecuencia de su idiosincrasia, así como muchos de los elementos que hemos mencionados en otros artículos, siempre habrá personas que demandan algún tipo de hospedaje en Cartagena.
La demanda se enfoca en apartamentos en Cartagena para vacaciones o apartamentos en arriendo en Cartagena sin inmobiliaria, es decir, mediante trato directo con el dueño de la propiedad.
Entonces, aparte de las atracciones del barrio como La barra de Crespo, restaurante bar con buena comida y magnífica atención, hay muchas otras opciones para combinar, como hacer cruceros románticos por la bahía de Cartagena.
Otra opción es recorrer otros barrios como Getsemaní o San Diego.
Si lo tuyo son las compras, puedes visitar Time Line Joyas, donde encuentras la joyería contemporánea colombiana elaborada por las manos de los mejores artesanos para sorprender a tu media naranja, pidiéndole la mano o empezar una nueva luna de miel.
Como ves, son muchos los beneficios de comprar un apartamento en Cartagena, Colombia.
Aunque hemos tratado de exponer aquí, te invitamos a visitar Cartagena de Indias y vivir tu propia experiencia, dando oportunidad a disfrutar todo lo que te ofrece esta mágica ciudad, podrías salir con la idea de comprar un apartamento en el barrio crespo en Cartagena de Indias.