Amenidades para el profesional de hoy

AMBAR 567

Con el paso del tiempo, las amenidades incluidas en un proyecto inmobiliario se han convertido en una razón de peso al seleccionar una vivienda.


Hasta hace unos años, la situación era diferente. Los posibles compradores estaban ávidos de información sobre las propiedades que les llamaban la atención, pero sus necesidades eran otras.


Cantidad de habitaciones, equipamiento de la cocina, distribución de los apartamentos, hacia dónde apuntaba la vista del inmueble, rutas de acceso, zonas comunes; eran algunas de las características que todo el mundo deseaba tener.


Sin embargo, con el pasar de los años y la evolución de las sociedades, las amenidades debieron dar un salto cuántico, siempre pensando en satisfacer las necesidades de las nuevas familias.


De esta forma, las piscinas tipo club, salones de juego, parques infantiles, gimnasios, zonas para práctica de running y hasta spa; comenzaron a formar parte de las amenidades que las constructoras incluían en sus proyectos inmobiliarios.


Parecía que tenían cubierto todo y las amenidades que se tomaban en cuenta eran las que solicitaban la mayoría de los compradores potenciales, de pronto llegó la Covid-19… Como todo, hasta eso lo cambió la enfermedad.

Amenidades después del coronavirus

A comienzos de este año, tal cual película de Hollywood, sucedió lo inesperado. Una enfermedad -con altos niveles de contagio- se propagó por el mundo. En cuestión de semanas, todos estábamos confinados en casa.


El SARS-CoV-2, virus causante del aún temido coronavirus, cambió muchas cosas en nuestras vidas. 


Las mascarillas o cubrebocas, guantes quirúrgicos y pantallas protectoras para todo el rostro, comenzaron a ser parte de la cotidianidad. Son nuestras nuevas prendas o accesorios de vestir.


Pero eso no fue lo único que cambió con la aparición de la Covid-19.


Ante el cierre intempestivo de toda actividad comercial, muchas empresas optaron por el teletrabajo, como vía rápida para reactivar operaciones en medio de una pandemia que obligaba a que todo el mundo se quedara en casa.



Listos o no, empresarios y empleados se encontraron en el cibermundo para realizar reuniones, encuentros con clientes, operaciones diarias, compras, adquisición de nuevas propiedades. 


La vida como la conocíamos, afectada por el coronavirus, comenzaba a florecer, pero desde la virtualidad. Por ejemplo, la palabra webinar empezó a escucharse con fuerza y hoy todo el mundo sabe de qué se trata.


En medio de esos cambios se hicieron evidentes dos realidades: muchas empresas no estaban listas para mirar al mundo digital y -como trabajadores- tampoco estábamos preparados para el llamado: home office.


Las oficinas improvisadas en un espacio de la casa, que a la vez era el lugar de trabajo de algún otro miembro de la familia o el salón de clases de los más pequeños, se convirtieron en parte de esa nueva realidad.


Conscientes de la necesidad de este tipo de espacios y comodidades, ahora los posibles compradores comenzaban a exigir amenidades que estuvieran en consonancia con la nueva forma de vivir.

Exigencias más comunes en la actualidad

Ahora, además de las amenidades tradicionales, los posibles compradores se muestran interesados por espacios con:


  • Construcciones más abiertas, donde el flujo de aire no se vea interrumpido y el uso de sistemas de aire acondicionado sea opcional y no una obligación.

  • Mayor accesibilidad, sobre todo con caminerías y vías de conexión rápida con sitios de interés, como farmacias, hospitales y ventas de alimentos.

  • Estabilidad en los servicios básicos, con mayor énfasis en la energía eléctrica y el acceso a Internet.

  • Áreas de uso libre, que sirvan como espacio de esparcimiento dentro del condominio, sin necesidad de salir del mismo.

  • Habitaciones con mayor metraje, de forma que puedan convivir en un espacio más amplio.

Pero, más allá de las cinco razones que expusimos con anterioridad, hay una nueva amenidad que se ubica en el top de las tendencias en la actualidad.


¿Cuál crees que es? 


  • Contar con un espacio adecuado para trabajar desde casa, tanto de forma individual como grupal.

¿Conoces un condominio con esas innovadoras amenidades en su proyecto? Por eso estás aquí, para conocer Ámbar 567.

Innovación para tu actividad online ¡ÚNICO en Cartagena!


Llegó el momento de conversar sobre un espacio que todo profesional del mundo actual desearía tener en casa.


En un ambiente de 6,2 metros x 4,6 metros, es decir, un total de 29 m2, en Ámbar 567 tienes una exclusiva, innovadora y moderna sala de EN VIVO.


¿Sala de EN VIVO? Sí, es un espacio ambientado para que puedas instalar tus equipos y realizar cualquier transmisión, de alta calidad, a tu audiencia en Internet.


Como componente extra, el live room de Ámbar 567 está equipado con un telón croma para que puedas realizar cualquier producción audiovisual sin preocuparte por el fondo de tu imagen.


De esta forma, Ámbar 567 se posiciona como el único proyecto en Cartagena de Indias en ofrecer amenidades de talla mundial, con gran demanda y en tendencia. Toda una innovación para los copropietarios del condominio.


Una amenidad con telón croma ¿Qué es eso?

El croma es una técnica audiovisual que se utiliza en cine y televisión, permite la sustitución del color del telón croma por una imagen o video en su sitio.


Por lo general, se colocan grandes telones de color verde o azul en algunos espacios dentro de un set de fotografía o video para luego, en postproducción, reemplazar ese el color por una imagen fija u otro video.


Es un recurso utilizado, con muchas frecuencia, en las grandes producciones cinematográficas, sobre todo en películas donde se requieren muchos efectos especiales y la recreación de universos que no existen.


En este caso, el telón croma es el fondo ideal de tus producciones audiovisuales. Utilízalo para agregar un fondo novedoso a tus webinars, reuniones virtuales o cualquier producto audiovisual que tengas en mente.


¿No tienes experiencia en el uso de este equipamiento? Despreocúpate, la mayoría de los programas de computadora para realizar streaming -como el Zoom- permiten la sustitución automática del teló croma por el elemento que desees.


Esta es una de las amenidades que posicionan a Ámbar 567 como un proyecto innovador, futurista y pensado para el usuario de hoy.

Coworking en tu casa

Los espacios de coworking no son algo nuevo en la sociedad. Antes de la pandemia existían algunos movimientos, con mayor o menor fuerza, que demandaban la existencia de este tipo de espacios para trabajar.


Un coworking es un espacio, dividido en cubículos o zonas, donde muchas personas -sin importar el área del conocimiento al que se dediquen- se encuentran para trabajar.


En esos espacios encontramos: investigadores, desarrolladores web, programadores, diseñadores gráficos, asesores, contadores, periodistas y cualquier otro tipo de profesional que -mediante el alquiler de un espacio- trabajan ahí.


Sin embargo, son espacios que están sujetos -como te comentábamos- a un movimiento que no controlas.


Es decir, cuando más necesites un espacio de trabajo dentro de un coworking estarás a expensas de la demanda. Si hay muchas personas ocupando un espacio, deberás esperar y muchas veces, no se puede.


Por esta razón, decidimos que Ámbar 567 tuviera -dentro de sus amenidades exclusivas- un espacio de coworking, donde los habitantes del condominio tengan un espacio seguro para trabajar, sin necesidad de salir de casa.

Otras amenidades de Ámbar 567 que dicen: Prohibido el aburrimiento


Como te hemos indicado, Ámbar 567 es un proyecto inmobiliario vanguardista, que incluye -dentro de sus linderos- más de 1700 metros cuadrados de amenidades que no tienen nada que envidiar a un club.


Áreas para cada miembro de la familia que responden a las necesidades y estilos de vida individuales, con el foco a garantizar espacios para el crecimiento personal, el desarrollo integral de la persona y la reconexión con lo vital.


Entre las amenidades acuáticas, Ámbar 567 contempla piscinas para adultos y niños, carril de nado, sauna, jacuzzi y spa.


Los amantes del ejercicio y la vida sana cuentan con cardio room y una sala de cross fitness, ambos con el equipamiento necesario para realizar tus rutinas de ejercicios de forma fácil y sencilla.


Para los más pequeños de la casa, además de una piscina especial y segura, Ámbar 567 ofrece guardería play & music y una salón de tareas, un lugar especial donde encontrarán la concentración necesaria para realizar los deberes escolares.


El entretenimiento también tiene cabida en Ámbar 567. Dentro del condominio habrá una terraza lounge, un salón para fiestas y una sala de cine, exclusiva para los copropietarios del proyecto.


¿Eres amante de la naturaleza? También tienes tu espacio asegurado en Ámbar 567 en el roof garden o en la terraza jardín, ambos lugares pensados para mantener tu conexión con la madre Tierra.


Esto y mucho más lo encuentras en Ámbar 567, un condominio con apartamentos de 1 a 3 alcobas, con áreas de construcción desde 60 hasta 175 m2, con ubicación privilegiada en el centro del próspero y prometedor barrio Crespo.


¿Deseas conocer más sobre este condominio? Te invitamos a visitar la página web de Ámbar 567 donde encontrarás todos los detalles del proyecto inmobiliario más innovador que se está desarrollando en Colombia.


Da un paso firme hacia el futuro soñado, junto a Ámbar 567.

Deja una respuesta

Manténgase informado

Te enviaremos información importante de lo que buscas.

El Mejor Condominio para
vivir y disfrutar intensamente,
sin salir de Casa.

En Crespo, uno de los barrios de más Alta Valorización y Proyección de Cartagena, Colombia.

Con la confianza y el respaldo de

Todos los derechos reservados AMBAR 567 Apartments

Radicado Licencia de Construcción N° 13001120-0456 SEP 25 DE 2020 - Curaduría Urbana Distrital N° 1 de Cartagena de Indias D.T. y C.

* Todas las áreas expresadas en las páginas del proyecto AMBAR 567, hacen referencia al Área Construida, conforme lo indica la norma.

** Todas las imágenes contenidas en esta presentación digital constituyen una unidad jurídica que complementan y actualizan la información presentada; en consecuencia pueden presentar variaciones, pues contienen elementos de apreciación estética que son interpretación del artífice de la pieza publicitaria y no comprometen a la sociedad promotora. Las especificaciones y dimensiones definitivas serán las aprobadas por la curaduría urbana y son susceptibles de modificación por las autoridades administrativas de control.

*** El Proyecto Ambar 567 consta de 2 etapas; la primera con 82 apartamentos aproximadamente y la segunda con 77 apartamentos, con la primera etapa del Proyecto será entregada las siguientes zonas comunes, Lobby con sala de espera entrada por la Avenida 5, Espacio para Tareas, Espacio para Guardería, Espacio para Videojuegos, Espacio para Cinema, Espacio para en Vivos, Espacio para Coworking, Terraza jardín denominado Woman Garden, Piscina de adultos con espacios para asoleadores, Piscina de niños, Baños en la Terraza, Turco, Espacio para Terraza Lounge. La segunda etapa del Proyecto será entregada las siguientes zonas comunes, Espacio para Crossfit, Espacio para conductores (Star Valet),Espacio para maletero, Lobby con sala de entrada por la avenida 6, Espacio para Cardio Room, Zona de spa que incluye carril de nado, sala de masajes y jacuzzi Salón de celebraciones denominado gran Salón y Espacio para Roof Garden. La dotación de cada espacio se encuentra descrito en el anexo de especificaciones técnicas. Costo aproximado de la administración: $4.500 pesos por m2.

Embudo de Ventas diseñado con pasión
Por Jesús Rico Vargas